Almejas a la malagueña

En esta ocasión te vamos a mostrar como puede cocinar unas ricas almejas a la malagueña. Esta receta, tal y como su nombre lo indica, proviene de Málaga y es una de las más tradicionales dentro de la cocina española. No obstante no creas que por eso va a ser complicada, es muy sencilla y bastante sabrosa.

almejas

Lo primero que tienes que hacer es tener los siguientes ingredientes a la mano:

  • 500 gramos de almejas pequeñas
  • Una taza de vino blanco
  • Dos dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Sal y pimienta

Pasos para preparar almejas a la malagueña

  1. Comienza por lavar las almejas en un recipiente con agua y una pizca de sal. De esta manera, desprenderán toda la arena que pudieran tener dentro. Si las dejas un par de horas en el refrigerador van a quedar bien limpiecitas.
  2. Una vez que estén lavadas, enjuagalas y ponlas a escurrir. A continuación, vierte un poco de aceite de oliva en una sartén y pon la misma a calentar a fuego medio.
  3. Pica los dientes de ajo muy finamente al igual que el perejil. En cuanto estén listos, agrégalos a la sartén y sofríe lentamente, esperando a que el ajo se ponga doradito.
  4. Enseguida añade las almejas y mueve la sartén, para que empiecen a cocinarse. Sube un poco el fuego y añade una pizca de sal y de pimienta.
  5. Cuidadosamente, vas a verte la taza de vino blanco encima de las almejas. Sigue cocinándolas por espacio de diez minutos, para que el sabor del licor se impregne bien en ellas. Finalmente, sírvelas bien calientitas.

Estas almejas le encantarán a toda tu familia y verás como son un platillo delicioso. Puedes acompañarlas con muchas cosas. Nosotros te sugerimos un poco de arroz y ensalada de vegetales.

Si te animas a prepararlas, ¡no te olvides de venir a comentarnos que tal te quedaron!