Almejas a la parmesana

Una ventaja de las almejas es que, además de ser un marisco muy sabroso, cuentan con infinidad de formas para prepararse y siempre se pueden ingeniar con ellas todo tipo de recetas. En esta ocasión te mostraremos como puedes hacerlas al estilo parmesano, para que puedas consentir a tu familia con un toque italiano que seguro les va a encantar.

parmesana

Los ingredientes que vas a necesitar los tienes a continuación:

  • Un kilo de almejas
  • 100 gramos queso parmesano fresco
  • Dos tomates
  • Aceite de oliva
  • Orégano
  • Sal y pimienta al gusto

Pasos para preparar Almejas a la parmesana

  1. Pon una cacerola con agua a fuego lento sobre la estufa y echa dentro las almejas. Esto servirá para que se abran. Si esto no ocurre, deberás desechar las que no se hayan abierto.
  2. Mientras se lleva a cabo el paso anterior, toma los tomates y lávalos. Mételos a la licuadora para triturarlos y formar una salsa espesa.
  3. Caliente un poco de aceite de oliva en una sartén y vierte en ella los tomates recién triturados. Saltéalos un poco y agrega una pizca de sal y pimienta además de unas cuentas hojas de orégano.
  4. Cocina la salsa por algunos minutos para que los sabores se impregnen bien en ella. Retira las almejas abiertas de la cacerola y rellénalas con la salsa.
  5. Ralla el queso parmesano y espolvoréalo encima de las almejas, de manera generosa. Luego, mételas al horno para que se gratinen perfectamente. Cuando estén listas solo tienes que servir.

Puedes acompañar estas almejas con arroz a la jardinera o un poco de pasta, para tener una comida completa. También se vale decorarlas con algunas hierbas de olor, que mejorarán su sabor si te agradan los platillos fuertes.

Como ves, esta es una receta muy sencilla que no te tomará demasiado tiempo ni esfuerzo. Intenta llevarla a cabo y coméntanos que tal te quedó.