Almejas con gambas

Las almejas siempre son un marisco delicioso para preparar y se prestan a miles de recetas prácticas, que puedes hacer en casa sin necesidad de complicaciones. Hoy te proponemos un rico platillo acompañado de gambas, que además de ser sencillo de cocinar es muy bueno para disfrutar en estas fechas en las que el frío se deja sentir aun más.

almejas

Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes:

  • 300 gramos de gambas
  • 600 gramos de almejas
  • 2 dientes de ajo triturados
  • Perejil picado
  • Vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Pasos a seguir para preparar almejas con gambas

  1. Pon a calentar una sartén a fuego lento y vierte encima cuatro cucharadas de aceite de oliva, distribuyéndolo bien a lo largo del recipiente. Cuando se haya calentado, espolvorea por encima el ajo triturado.
  2. Pela las gambas y colócalas también en la sartén, cuando veas que el ajo se ha puesto doradito. Añade también las almejas y algunas hojas de perejil por encima.
  3. Tapa la sartén y deja que todo se cocine por espacio de un minuto. Transcurrido este tiempo destápala y con mucho cuidado, vas a verter media taza de vino blanco. Esto le dará un sabor muy especial a los mariscos.
  4. Vuelve a tapar la sartén y manténla en el fuego por otro medio minuto, permitiendo que el vino se evapore y se impregne en las almejas y las gambas.
  5. Retira la sartén de la estufa y sirve los mariscos bien calientitos.

Como ya puedes ver, esta receta no se lleva nada de tiempo y una vez que la hayas probado, su buen sabor te sorprenderá. Lo mejor es que puedes acompañarla con muchas cosas, como arroz, pasta, verduras o sopa. También se vale decorarla con algunas hierbas de olor, como cilantro u orégano además del perejil.

Intenta prepararla desde casa y regresa para comentarnos que tal te quedo.