Brochetas de camarón a la parrilla

De las muchas maneras que existen para preparar camarones, hoy te vamos a mostrar una que es muy original y deliciosa, ideal para compartir con tu familia y amigos. Hablamos de unas deliciosas brochetas de camarón a la parrilla, que te encantarán por su estupendo sabor y presentación. ¿Te atreves a cocinarlas?

brochetas

Estos son los ingredientes que vas a necesitar:

  • 250 gramos de camarones
  • Piña en rodajas
  • Tomillo
  • Limón
  • Sal y pimienta

Aparte de esto, conviene que consigas palillos de madera para brochetas, en los que ensartarás los camarones y su acompañamiento.

Pasos para preparar brochetas de camarón a la parrilla

  1. Lava bien los camarones y pélalos. También vas a descabezarlos si hace falta, con unas tijeras de cocina.
  2. Ahora toma la piña en rodajas y córtala en trozos más pequeños, que tengan forma cuadrada. También quítales el corazón.
  3. En un bol, vas a colocar todos los camarones y exprimirás un poco de jugo de limón sobre ellos, para darles un sabor especial.
  4. Enseguida añádeles una pizca de sal y pimienta y esparce tomillo por encima, para sazonarlos.
  5. Revuélvelo bien todo, para que tanto el limón como los condimentos los bañen por completo.
  6. Ha llegado la hora de armar tus brochetas. Vas a hacerlo de la siguiente manera. Ensarta un camarón y luego un pedazo de piña, repitiendo el proceso hasta llenar cada uno de los palillos.
  7. Ahora debes darle ese toque a la parrilla que estamos buscando. Enciéndela con el fuego bien alto y coloca encima tus brochetas para que se cocinen.
  8. Déjalas no más de tres minutos y no te olvides de irles dando la vuelta, para que queden bien doraditas por ambos lados. Luego de eso ya las puedes disfrutar.

Este platillo es ideal para prepararse al aire libre, como te habrás podido dar cuenta. Anímate a intentar con él y vas a ver que todos terminarán chupándose los dedos.