Brochetas de langostinos

Los langostinos son muy sabrosos y lo serán más si te animas a prepararlos de la manera que te mencionamos con la receta de hoy. Con ella, podrás hacer unas ricas brochetas que incluyen piña y una exquisita salsa de coco, con la que estarás chupándote los dedos. Este platillo es ideal para una parrillada, en la que lo puedas compartir con toda tu familia y amigos.

brochetas

A continuación, tienes los ingredientes que vas a necesitar:

  • 16 langostinos grandes
  • 1 lata de leche de coco
  • 1/2 piña
  • 1 guindilla de cayena
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Palitos de madera para brocheta

Pasos para preparar brochetas de langostinos

  1. Antes que nada, debes lavar muy bien los langostinos. Cuando estén bien limpios, simplemente resérvalos aparte para comenzar con la preparación de la salsa.
  2. En un cazo, vas a poner a calentar algo de aceite de oliva. Enseguida verte la leche de coco y ponla a hervir. Añade la guindilla de cayena.
  3. Reduce el fuego mientras remueves el contenido para que se reduzca. Vas a extender esta cocción por 20 minutos, cuidando que la salsa quede consistente.
  4. Lo que sigue es cortar la piña en rodajas y luego en trozos pequeños, de buen tamaño para ensartar en las brochetas. Ponlas a asar a la plancha por un par de minutos, para que se doren.
  5. Ahora toda los langostinos y pélalos completamente. Vas a salpimentarlos y a colocarlos en la plancha también, para que se cocinen y tomen un buen color.
  6. Es hora de armar las brochetas. Espera a que la piña y los langostina se templen y ensártalos en los palillos, intercalándolos entre sí.
  7. Cuando tengas listas las brochetas, sírvelas en platos y esparce por encima la salsa de coco caliente que preparaste. Puedes ingeniartélas para decorarlas con ella.

Al final también puedes añadir alguna hierba de olor como el azafrán, para mejorar la presentación.