Calamares a la provenzal

Los calamares a la provenzal son una deliciosa forma de consentir a todos tus invitados a la mesa, además de ser muy sencillos de preparar. Tan solo tienes que seguir las instrucciones que te damos con la receta del día de hoy y en poco tiempo estarás disfrutando de un platillo riquísimo, con el que seguramente vas a repetir en ocasiones distintas.

calamares

He aquí los ingredientes que tienes que conseguir para prepararlo:

  • Un kilo de calamares
  • 4 dientes de ajo
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal gruesa
  • Pimienta al gusto

Pasos para hacer calamares a la provenzal

  1. Comenzamos por limpiar muy bien los calamares.
  2. Cuando los hayas limpiado, ponlos en una cacerola con agua y un puñito de sal gruesa. Lleva a punto de ebullición y en cuanto rompa a hervir, tapa la cacerola y déjalos cocinando hasta que se pongan tiernos.
  3. En cuanto veas que se han cocido bien, apaga el fuego y deja que se entibien.
  4. Ahora vas a tomar los tubos de calamares y los vas a cortar en rodajas del mismo grosor, para que puedas prepararlos como se debe.
  5. Toma unas cuantas ramas de perejil y pícalo muy finamente, para espolvorearlo más adelante.
  6. Pica también el ajo de manera fina y procede a mezclarlo junto con el perejil.
  7. En un bol, añadirás los calamares cocidos y cortados. Encima de ellos vas a verter un chorrito de aceite de oliva y también el ajo y el perejil picados. Revuelve todo para que los calamares se saboricen bien y también para que se impregnen con el aceite.
  8. Por último y si gustas, agrega una pizquita de pimienta negra y estarán listos para servir.

¿Qué te ha parecido esta receta de calamares a la provenzal? ¿Verdad que es muy fácil de hacer? Anímate a probarla junto con tu familia y vuelve para que nos comentes que tal te quedó.