Calamares asados

Los calamares siempre son un buen marisco para disfrutar de formas distintas y hoy te vamos a mostrar una nueva forma de prepararlos, con la cual hasta te vas a chupar los dedos. ¿Alguna vez has probado cocinarlos asados? Pues es más fácil de lo que te imaginas y el resultado sí que vale la pena.

calamares

Tan solo necesitas los ingredientes que ves a continuación:

  • 5 calamares enteros, pequeños
  • 3 dientes de ajo
  • Perejil
  • Vino Blanco
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta

Pasos para preparar calamares asados

  1. Primero que nada debes limpiar los calamares a la perfección. Lávalos extrayendo las bolsas de tinta y reservándolas aparte, pues las vamos a utilizar después.
  2. Ya que estén bien limpios, los colocarás en una bandeja para horno, regando por encima un chorrito de aceite de oliva para lubricarlos.
  3. Enseguida añade una pizca de sal y pimienta, sazónandolos ligeramente. Mételos al horno precalentado 225° grados. Permanecerán ahí por quince minutos.
  4. Mientras tanto, toma unas cuantas ramas de perejil y machácalas en un mortero, hasta que te queden en hojas bien finitas. De esta manera podrás espolvorearlas mejor.
  5. Repite al paso anterior con los dientes de ajo y a continuación, mézclalos con el perejil hasta que te quede una especie de polvo bien fino.
  6. Enseguida vas a diluir el ajo y el perejil machacados en una taza de vino blanco, revolviendo todo hasta crear una especie de salsa con la que bañarás los calamares, después de los quince minutos.
  7. Deja que se cuezan dentro del horno por diez minutos más, manteniéndolo abierto para regarlos con los jugos que hayas desprendido.
  8. Finalmente, saca los calamares del horno y riega un poco de agua y algo de la tinta que retiramos al principio. Estarán listos para servirse.

Este platillo se puede acompañar con ensalada y algo de arroz blanco para tener una comida completa.