Calamares en su tinta

Hoy te presentamos una forma muy especial de preparar calamares: cocinándolos en su tinta. Es una manera especial de comerlos y aunque no lo parezca, también bastante deliciosa. Además es más fácil de lo que piensas y necesitarás pocos ingredientes para tener listo este delicioso platillo.

calamares

Vas a necesitar los ingredientes que te mostramos a continuación:

  • Un kilo de calamares
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cebollas
  • Vino blanco
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal
  • Pimienta sin moler

Cómo preparar calamares en su tinta

  1. Limpia los calamares y retírales los ojos, la boca y las tripas. También la concha que tienen adentro. Vas a extraer también la bolsita que se hala dentro de este marisco y en donde guardan toda su tinta. y la vas a reservar aparte.
  2. En un vaso con agua romperás la bolsa de los calamares, liberando la tinta y tiñendo el líquido con ella. La usarás después.
  3. Corta los calamares en aros del mismo tamaño. También pela las cebollas y pícalas en plumas finas, haciendo lo mismo con los dientes de ajo.
  4. Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y sofríe lentamente tanto el ajo como la cebolla, hasta que está última empiece a ponerse transparente.
  5. Añade los calamares y deja que se sofrían junto con la cebolla y el ajo por unos diez minutos.
  6. Agrega una pizca de sal y unos cuatro granos de pimienta, removiendo muy bien la sartén.
  7. Verte una copa de vino blanco encima de los calamares y continúa cocinando hasta que el alcohol se evapore por completo.
  8. Ahora vas a verter la tinta, a la que tendrás que haber añadido también un poquito de sal, con ayuda de un colador, dejando que la misma bañe por completo los calamares.
  9. Finalmente, sigue guisando por unos 60 minutos y sirve caliente.

Puedes acompañar estos ricos calamares en su tinta con un poco de arroz blanco.