Camarones a la vainilla

Los camarones son una opción genial para ofrecer tanto en estas navidades como en cualquier otra época del año. El día de hoy te mostramos como prepararlos de una manera muy especial, con un toque de vainilla que le encantará a tus invitados a comer. Todo lo que tienes que hacer es seguir la receta que te mostramos a continuación, la cual es muy sencilla de seguir y cuyo resultado te va a sorprender.

camarones

Antes que nada necesitas conseguir los siguientes ingredientes:

  • Una docena de camarones
  • Medio mango manila
  • Extracto de vainilla
  • Mantequilla
  • Licor de durazno
  • Coñac

Pasos para preparar camarones a la vainilla

  1. Toma el mango y córtalo en cubos para reservarlo aparte. Enseguida vas a lavar los camarones y los vas a pelar. Si gustas, también puedes quitarles la cola con unas tijeras de cocina.
  2. Pon una cucharada de mantequilla en una sartén y cuando comience a derretirse, añade los camarones y el mango para freír ambas cosas a fuego lento.
  3. Fíjate bien en los camarones y cuando se hayan puesto de color rosado, agrégales por encima dos cucharadas de extracto de vainilla. Deja en el fuego unos minutos más, para que se impregnen bien con su sabor.
  4. Retira la sartén de la estufa cuando todo se haya freído a la perfección y sobre ella, verte un chorrito de coñac.
  5. Mueve la sartén y espera a que los camarones absorban bien el coñac, antes de poner una cucharada de licor de durazno.
  6. Por último, sirve los camarones con el mango mientras todavía estén bien calientitos.

Puedes acompañarlos con algunas hierbas de olor, que también te servirán para decorarlos y mejorar su presentación. Este platillo es sencillo de preparar pero tan elegante, que sin duda te podrá sacar de varios apuros.

Si te animas a cocinarlo, regresa y para que puedas comentarnos que tal te ha quedado.