Camarones al mojo de ajo

Una ventaja con la que cuentan los camarones, es que siempre nos ofrecen una amplia variedad de opciones para prepararlos, tal y como la que vas a conocer en la receta de hoy. Cocinarlos al mojo de ajo se ha convertido en una de las posibilidades más comunes, cuando se trata de consumir mariscos. Si decides consentir de esta manera a tu familia, verás con cuanto gusto se sientan a la mesa.

camarones

Para lograrlo te harán falta los siguientes ingredientes:

  • Un kilo de camarones
  • Dos cabezas de ajo
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Aceite de maíz
  • Vino blanco

Pasos para preparar camarones al mojo de ajo

  1. Pela la mitad de una cabeza de ajo y tritúrala hasta formar un pequeño puré. Llena un refractario con aceite de oliva y de maíz a partes iguales y agrega el ajo. A esta mezcla añádele una copa de vino blanco.
  2. Mientras dejas la mezcla anterior tapada, pela los camarones y córtales la cabeza. Enjuágalos y déjalos escurrir para eliminar cualquier microbio. Cuando estén secos, ponlos a reposar durante quince minutos en la mezcla del refractario.
  3. Pon a calentar aceite de maíz y de oliva en una sartén más una cucharada de mantequilla y corta en partes pequeñas la mitad de cabeza de ajo restante. Vas a freírlo hasta que queda bien doradito.
  4. Una vez que los camarones se hayan macerado añádelos a la sartén para sofreírlos junto con el ajo. Hazlo de cinco en cinco, para que se impregnen mejor con el sabor del ajo.
  5. Durante el transcurso del paso anterior, usarás la cabeza de ajo restante hasta que todos los camarones hayan agarrado color y por supuesto, se hayan sazonado a la perfección.

Sírvelos calientes y disfruta. Puedes decorarlos con algunas hierbas de olor para mejorar su sazón y acompañarlos con lo que tú quieras. ¡Es una receta muy práctica y deliciosa!