Camarones empanizados

Los camarones siempre se pueden cocinar con una amplia variedad de recetas y nunca están de más, cuando se trata de disfrutar de una comida que sea sabrosa y hasta fácil de preparar. Una de las cosas más comunes es hacerlos empanizados, pues de esta manera le encantan tanto a chicos como a grandes. En la receta de hoy te decimos como hacerlo sin complicarte la vida.

camarones

Estos son los ingredientes que vas a ocupar:

  • Un kilo de camarones
  • Un paquete de pan molido
  • Huevos
  • Leche
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Pasos para preparar camarones empanizados

  1. En un bol grande, rompe un par de huevos y agrégale una pizca de sal y pimienta, para añadirle un poco de sabor. Batélos hasta que que las yemas se mezclen perfectamente y hayan adquirido una consistencia homogénea.
  2. Pela los camarones aparte y si lo prefieres, quítales la cola con unas tijeras. Luego vas a pasarlos por el huevo, cuidando que queden muy bien impregnados con la mezcla.
  3. Encima de una bolsa de plástico extendida, vas a colocar una capa con el pan molido. Pon el suficiente como para cubrir muy bien los camarones. Velos colocando encima y ayúdate de una cuchara para esparcir bien el pan en cada uno de ellos.
  4. Calienta en una sartén aceite de oliva y procede a freír ahí los camarones, a fuego medio. Deben adquirir un color bien doradito, para que el empanizado no se les caiga y que queden bien crocantes. Puedes agregar otro poco de sal y pimienta si lo prefieres.

Acompaña estos deliciosos mariscos con un poquito de mayonesa o jugo de limón. Son un platillo muy práctico al que le puedes agregar todo tipo de complementos y a tu familia le van a encantar.

Ahora que te has dado cuenta de lo fácil que es hacer camarones empanizados, ¿te animas a hacer los tuyos?