Camarones en salsa de tamarindo
Ya hemos visto en este sitio muchas maneras de preparar camarones, pero apuesto a que no te esperabas la que te vamos a mostrar el dÃa de hoy. Se trata de una receta para cocinar una riquÃsima salsa de tamarindo con la que podrás acompañarlos para darles un sabor único y muy especial. Es más fácil de lo que te imaginas y a tu familia le encantará este platillo.
A continuación tienes los ingredientes que vas a necesitar:
- 16 camarones grandes
- 350 mililitros de pulpa de tamarindo azucarada
- 200 gramos de queso panela desmenuzado
- Tocino en rebanadas
- Chile chipotle molido
- Consomé de pollo en polvo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Pasos para preparar camarones en salsa de tamarindo
- Pela los camarones (si es que no lo están ya) y con un cuchillo, ábrelos en forma de mariposa.
- Una vez que los tengas todos abiertos, tomarás un poco del queso panela que has desmenuzado e irás colocando tiras adentro de cada para rellenarlos.
- Ahora toma las rebanadas de tocino y ve envolviendo una en torno a cada camarón, a fin de que el queso quede retenido dentro.
- Verte un chorrito de aceite de oliva en una sartén y ponlo al fuego. En cuanto este bien caliente, colocarás los camarones a dorar hasta que el tocino se cueza bien junto con ellos. Aquà puedes sazonar con un poco de sal y pimienta si gustas.
- Una vez que los camarones estén cocidos a la perfección, ponlos a soltar el exceso de grasa en un pliego de papel de cocina.
- Pon la pulpa de tamarindo en un vaso para licuadora junto con una cucharada de consomé de pollo y un par de cucharadas de chile molido. Licúalo todo hasta que los ingredientes formen una mezcla homogénea.
- Finalmente, pon los camarones en una fuente y báñalos con la salsa de acabas de hacer.