Camarones entomatados

Hemos vuelto con una nueva receta para preparar camarones que te va a gustar bastante por su delicioso sabor. Con ella podrás cocinarlos en una salsa de tomate que viene excelente para acompañarlos, y que también es muy sencilla a la hora de cocinarse.

camarones

Solo necesitas los ingredientes que ves a continuación:

  • 20 camarones
  • 500 gramos de tomate
  • 1 cebolla
  • 3 pimientos morrones
  • Aceite vegetal
  • Clavo
  • Sal y pimienta al gusto

Pasos para preparar camarones entomatados

  1. En una olla vas a poner a calentar agua y la llevarás a punto de ebullición. En cuanto suelte el primer hervor, introduce los camarones y deja que se cocinen allí, hasta que se pongan bien rosaditos.
  2. Mientras los camarones se cuecen, toma los tomates y hazles un corte en forma de cruz en la parte de arriba. Enseguida los vas a poner a asar hasta que se pongan blanditos. Con el corte que hiciste, será más sencillo pelarlos.
  3. Saca los camarones de la olla y ponlos a escurrir. También pela completamente los tomates asados, y repite el procedimiento con los pimientos morrones, asándolos y quitándoles la piel. Reserva los vegetales aparte.
  4. Corta la cebolla en plumas finas y métela a la licuadora. Agrega los tomates y pimientos asados junto con una pizca de clavo. Muele todo hasta conseguir una salsa homogénea y con algo de consistencia.
  5. Verte la salsa en una sartén con un poco de aceite de oliva y añade los camarones cocidos, friendo todo muy bien por alrededor de tres minutos. Cuida de bañar muy bien los mariscos en el tomate y sazona con un poco de sal y pimienta si gustas.

Cuando termines, sirve este platillo caliente. Lo puedes acompañar con algo de arroz blanco y queda buenísimo. Si te sobra salsa, se conserva muy bien en la nevera.

¿Qué te ha parecido la receta de camarones que te mostramos hoy?