Caracoles a la vinagreta

Anteriormente te hemos enseñado un par de formas en las que puedes cocinar los caracoles de mar. Y es que estos mariscos pueden ser realmente deliciosos si sabes bien como prepararlos. Hoy te proponemos hacer una rica vinagreta para aderezarlos, siguiendo la receta que tenemos a continuación solo para ti. ¿Te animas a intentar con ella?

caracoles

Te van a hacer falta los siguientes ingredientes:

  • Un kilo de caracoles de mar
  • Vinagre
  • Aceite de oliva
  • Hojas de laurel
  • Sal fina

Pasos para preparar caracoles a la vinagreta

  1. Lo primero es dejar los caracoles en ayunas, para que vayan preparándose. Esto lo tienes que hacer 10 días antes de preparar tu platillo.
  2. Una vez que hayas hecho el paso anterior, toca limpiarlos y revisarlos bien, para que puedas desechar los que no se vean buenos.
  3. Ahora vas a introducirlos en un recipiente lleno de agua fría. Añade un chorrito de vinagre y una pizca de sal. Déjalos reposando allí un rato y luego vuelve a lavarlos.
  4. Coloca los caracoles en una olla con agua y añade unas cuantas hojas de laurel para sazonar. Llévalos a punto de ebullición hasta que veas que sueltan espuma.
  5. Tira el agua de olla y vuelve a llenarla con agua limpia y sube el fuego otra vez. Debes repetir este paso hasta que los caracoles estén completamente limpios y no echen espuma.
  6. Cocina los caracoles en la olla hasta que se pongan bien tiernitos. Ya que se hayan cocidos, ponlos a escurrir y resérvalos en un recipiente aparte.
  7. Mezcla aceite de oliva y vinagre a partes iguales hasta obtener una mezcla homogénea. Esta será la vinagreta para aderezar tus caracoles.
  8. Por último, ponlos en una bandeja para horno y báñalos con la vinagreta. Mételos en el horno precalentado a 160° grados por quince minutos.

¡Ahora están listos para degustar! Disfrútalos junto a tu familia y verás que son riquísimos.