Ceviche de pulpo

El ceviche es un plato que se puede preparar de muchas formas y cuando incluye mariscos es aun más sabroso. Con la receta que te mostramos hoy, vas a aprender a prepararlo con trocitos de pulpo y otros ingredientes que combinados te van a encantar. Es muy sencillo y en menos tiempo del que te imaginas, podrás tener un platillo sin igual.

pulpo

A continuación tienes los ingredientes que vas a necesitar:

  • 1/2 kilo de carne de pulpo cocida
  • 3 chiles serranos sin semillas
  • 1 cebolla roja
  • 10 limones
  • Cilantro
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Cómo preparar ceviche de pulpo

  1. Toma la carne de pulpo y córtala en trozos pequeños de aproximadamente el mismo tamaño.
  2. Pica la cebolla roja en rodajas finas y ponla en un plato hondo con un poco de agua tibia y una pizca de sal. Deja que se rehoguen allí por diez minutos y luego, enjuágala con agua fría.
  3. Corta los chiles serranos en tiras muy finas.
  4. Pon el pulpo bien cortado, lo colocarás en un recipiente junto con los chiles serranos picados, la mitad de la cebolla y exprime por encima el jugo de 8 limones.
  5. Añade una pizca de sal a lo anterior y déjalo reposar por 2 horas.
  6. A la cebolla sobrante le vas a exprimir el jugo de los limones restantes, más otro poquito de sal y también les dejarás marinándose un par de horas.
  7. Pica unas cuantas ramas de cilantro finamente.
  8. Después de que pase el tiempo indicado, mezcla la cebolla con el pulpo revolviendo todo perfectamente. Agrega también el perejil picado.
  9. Pon a la mezcla dos cucharadas de aceite de oliva y vuelve a revolver.
  10. Rectifica de sal y añade un poco de pimienta.

Ya tienes listo tu ceviche de pulpo. Acompáñalo con galletas saladas o tostadas, o lo que más te guste. También puedes servirlo con algo de arroz blanco.