Chicharrón de calamar

Una manera muy ingeniosa y sabrosa de comer calamares es haciéndolos en chicharrón. Esto es algo muy tradicional en la cocina mexicana y con este marisco te aseguramos que queda de lujo. Es sencillo y perfecto para compartir entre familia o amigos. Si quieres saber como puedes prepararlo, entonces no te vayas a perder la receta que tenemos a continuación para ti.

chicharrón

He aquí los ingredientes que te harán falta:

  • 2 docenas de calamares
  • 2 huevos
  • 2 limones
  • 1 1/2 tazas de harina
  • Perejil
  • Aceite vegetal
  • Sal y pimienta

Pasos para preparar chicharrón de la calamar

  1. Lo primero que vas a hacer será romper ambos huevos en un bol. Luego, con ayuda de una batidora revuélvelos de manera consistente por un minuto.
  2. Lo que sigue es preparar la harina. Vacíala toda en un plato y revuélvela un poco con tus manos, para que quede bien suelta y sea más fácil de usar.
  3. Agrega un poco de sal y pimienta a la harina para sazonarla. De esta forma, los calamares tendrán un sabor muy agradable cuando los vayas a freír.
  4. Enseguida vas a enjuagar muy bien tus calamares y a escurrirlos. Córtalos en forma de aros que tengan aproximadamente el mismo grosor.
  5. Corta los limones y exprime su jugo encima de los calamares ercién cortados, para que puedan marinarse. Espera a que absorban el zumo del cítrico por completo.
  6. Ahora vas a pasar los aros de calamar por el huevo batido y después por la harina, cuidando que queden cubiertos a la perfección.
  7. Fríelos en una sartén con suficiente aceite, voltéandolos por ambos lados para que queden bien dorados. Que ninguna parte se quede sin freír.
  8. Por último, cuando estén fritos colócalos encima de papel absorbente de cocina, a fin de que se puedas deshacerte del exceso de grasa.

Este chicharrón de calamar es muy bueno acompañado con limón o también salsa picante.