Cóctel de Ostras

En esta ocasión te enseñamos como puedes preparar un rico cóctel de ostras, con el que puedes consentir a toda tu familia o impresionar a tus amigos. Es muy sencillo de hacer y además, tiene un sabor único con el que te encantará repetir en adelante. ¿Te animas a elaborarlo?

ostras

Si es así entonces necesitas los ingredientes a continuación:

  • Un docena de ostras
  • Whisky
  • Vinagre
  • Salsa Worcestershire
  • Sal de Apio

Como ves, son muy pocas las cosas que vas a utilizar y hacer este cóctel no te llevará un tiempo excesivo. ¡Puedes prepararlo rápidamente en casa!

Receta para cocinar cóctel de ostras

  1. Lo primero que tienes que hacer es lavar bien las ostras, quitando todo rastro de arena que puedan conservar en su interior y limpiando muy bien las conchas.
  2. Ahora vas a tomar un vaso de buen tamaño y vas a verter en él cuatro vasitos de whisky con una cucharada de vinagre y una cucharada de salsa Worcestershire.
  3. Mezcla todo muy bien hasta formar un líquido homogéneo. Está será la salsa con la cual vas a acompañar tu cóctel y precisamente la que le dará más sabor a las ostras.
  4. Luego vas a proceder a abrir las ostras y el jugo que desprendan, lo vas a verter en esta mezcla. Vuelve a mezclar todo y saca copas para formar los cócteles.
  5. En cada copa vas a colocar tres ostras y las vas a regar por encima con la salsa que acabas de elaborar.

Sírvelas bien frías y como entrada principal de una buena comida. Verás que a todos les van a encantar.

Este cóctel es perfecto para los días de verano, sobretodo si eres fanático de los mariscos. Intenta llevarlo a cabo y vuelve para que puedas comentarnos, que tal te quedó y cual fue la reacción de tus invitados a la mesa al probarlo.