Crema de almejas

La receta que verás en esta ocasión es muy especial y sencilla de preparar. Con ella aprenderás a cocinar una deliciosa crema de almejas, cuyo sabor es único e ideal para consentir a toda tu familia, así como para ofrecer en esos momentos en los que quieras que tus comidas sean diferentes.

almejas

Estos son los ingredientes que lleva:

  • 300 gramos de almejas
  • 3 tazas de caldo de pollo
  • 6 huevos
  • Aceite vegetal
  • Jerez
  • Sal
  • Pimienta blanca

Pasos para preparar crema de almejas

  1. Lo primero que vas a hacer, es asegurarte de lavar bien las almejas y checar que en ellas no quede ni el más mínimo rastro de arena. Resérvalas aparte una vez que estén bien limpias.
  2. Ahora procede a romper los huevos en un tazón y bátelos, hasta que se unan por completo en una mezcla homogénea y consistente.
  3. Mete a calentar el caldo de pollo en el microondas o usa la estufa para hacerlo. Cuando termine de calentarse un poco, vértelo en el bol sobre los huevos batidos.
  4. A esta mezcla, le vas a añadir dos cucharaditas de aceite vegetal y un chorrito de jerez. Mezcla todo para que los ingredientes queden bien integrados.
  5. Ahora sazona añadiendo una pizca de sal y otra de pimienta blanca, y vuelve a revolver el contenido del bol. Incorpora las almejas cubriéndolas bien con la crema.
  6. Enseguida, pon una cacerola al fuego con agua. Cuando el líquido suelte el primer hervor, coloca la crema con las almejas dentro y revuelve una vez más.
  7. Tapa la cacerola y deja que se cocine por no más de 20 minutos. Cuando termine, ya estará lista para que la puedas servir y disfrutar.

Acompaña esta riquísima crema de almejas con unas rebanadas de pan integral o crotones, y unos trozos del queso de tu preferencia. También puedes añadirle un poco de perejil para aumentar su sabor.