Dip de almejas

A veces es bueno dejar atrás los platillos elaborados y simplemente, sentarse para saborear una deliciosa botana. Es por eso que la receta del día de hoy es original y diferente, fácil y rápida de hacer, además de deliciosa y puedes disfrutarla con lo que tú quieras. Hablamos de un exquisito dip de almejas con el que seguramente vas a querer repetir en más de una ocasión.

dip

Estos son los ingredientes que necesitarás para prepararlo:

  • 250 gramos de almejas
  • 250 gramos de queso crema
  • 3 cucharadas de cebolla picada
  • 2 limones
  • Perejil
  • Jugo sazonador (muy parecido al de soya)

Pasos para preparar dip de almejas

  1. Primero que nada necesitas cocer las almejas. Limpiálas muy bien y ponlas en una olla con agua hirviendo, para que se abran. Si alguna se queda cerrada, tendrás que desecharla.
  2. Cuando ya estén abiertas y limpias, procederás a sacar la carne que tienen en el interior, extrayendo todas las conchas, puesto que no las vamos a necesitar.
  3. Coloca las almejas en un bol aparte. Lo que sigue es exprimir encima de ellas el jugo de los dos limones, añadiendo un chorrito de jugo sazonador. Deja que se marinen durante unos minutos.
  4. Enseguida vas a agregar la cebolla picada, revolviendo todo muy bien. Estos ingredientes le darán muy buen sabor a las almejas que ya has marinado.
  5. Lo que sigue es añadir el queso crema. Vértelo dentro del bol y mézclalo todo con las almejas, hasta formar un dip de consistencia cremosa, ideal para untar.
  6. Por último, tan solo pica unas pocas ramas de perejil y espárcelas encima del dip para decorar y terminar de saborizar.

Puedes degustar este sabroso dip con unas ricas papas fritas, tostadas o galletas saladas. Agrégale la botana que quieras y compártelo con tu familia y amigos, en reuniones o fiestas.

Es tan exquisito que verás que a todos les va a terminar encantando.