Empanadas de queso y ostiones

El día de hoy te mostraremos como preparar unas exquisitas empanadas de ostiones con queso, algo que de seguro no habías probado antes. Es fácil y muy rico, además de una gran comida para compartir en familia o con todos tus amigos. Vas a ver que cuando las pruebas, te sorprenderás de lo deliciosas que son.

empanadas

Estos son los ingredientes que te van a hacer falta:

  • 3 unidades de ostiones
  • 5 gramos de queso crema
  • 80 gramos de mantequilla
  • 1 kilo de harina de trigo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Pasos para preparar empanadas de queso y ostiones

  1. El primer paso va a ser preparar la masa para las empanadas. Comienza por cerniscar la harina.
  2. En un bol, verte la harina y agrega la mantequilla junto con un poco de sal. Usa tus manos para incorporarlo todo a la perfección, hasta que te quede una mezcla con consistencia.
  3. Ahora vas a agregar unas dos tazas de agua. Vuelve a revolver y fíjate que la masa quede bien consistente. Debe ser ideal para armar nuestras empanadas.
  4. Deja que la masa reposa durante una hora. Mientras tanto, será momento de que vayas preparando el relleno. Para ello, los ostiones tienen que estar muy limpios.
  5. Con una cuchara o cuchillo, extrae el interior de cada ostión y colócalo en un plato. A continuación agrega el queso crema y revuelve ambos ingredientes. Añade pimienta para sazonarlos.
  6. Cuando la masa se encuentre lista, la vas a extender con un rodillo. Enseguida cortarás círculos de aproximadamente el mismo tamaño y los rellenarás con el queso crema y los ostiones.
  7. Cierra las empanadas haciendo presión en la orilla con un tenedor. Enseguida, verte un poco de aceite de oliva en una sartén y coloca las empanadas allí.
  8. Cocínalas hasta que se pongan bien doraditas. Luego estarán listas para degustar.

Dale una oportunidad a esta receta y verás que te encantará.