Erizos de mar al vapor

Los erizos de mar ciertamente no son mariscos muy comunes, pero si sabes como prepararlos de la manera adecuada, te pueden resultar un platillo muy sabroso. La receta que podrás aprender en esta ocasión es ideal para cocinarlos al vapor. Anímate a intentarlo y verás que no es tan difícil como puede parecer.

erizos

Estos son los ingredientes que te van a hacer falta:

  • 4 erizos de mar con su caparazón
  • 4 champiñones shitake (deben estar secos)
  • 100 gramos de brotes de bambú (puedes conseguirlos en lata)
  • Sake (vino japonés hecho a base de arroz)
  • Salsa de soja
  • Tomillo fresco

Cómo cocinar erizos de mar al vapor

  1. Pon a remojar los champiñones en agua caliente hasta que se pongan blanditos. Esto servirá para que estén bien hidratados antes de cocinar.
  2. Una vez que se hidraten, corta los troncos y tíralos. Reserva los sombreros, que es la parte que vas a utilizar.
  3. Con un cuchillo, vas a abrir los erizos por la parte que no tiene púas, intentando mantener intactos los caparazones y separando esa zona.
  4. Extrae las huevas que tienen en el interior y resérvalas en un recipiente aparte.
  5. Lava muy bien los caparazones de los erizos. A continuación, toma los brotes de bambú y pélalos. Luego ponlos a hervir hasta que se pongan bien suavecitos.
  6. Escurre los tallos de bambú y pícalos en trozos pequeños junto con los champiñones.
  7. Rellena los caparazones de los erizos con ambos ingredientes. Verte por encima un chorrito de sake. Esto les va a dar un sabor muy especial.
  8. Pon los caparazones encima de las huevas que retiraste antes y mételo todo a hervir en una olla con agua por 20 minutos.
  9. Después de este lapso de tiempo, coloca los erizos en una fuente, decóralos con hojas de tomillo fresco y aderézalos con un poco de salsa de soja.

Ahora puedes disfrutar de tus mariscos de forma original y deliciosa.