Gambas al ajillo

Las gambas son deliciosas y muy fáciles de preparar en múltiples recetas, como la que te vamos a mostrar el día de hoy. Con ella podrás cocinarlas al ajillo y darles un sabor muy especial, que sin duda te va a encantar tanto a ti como a tu familia.

gambas

Vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 400 gramos de gambas frescas
  • 1/2 guindilla
  • 4 dientes de ajo
  • Perejil
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta

Pasos para preparar gambas al ajillo

  1. Empieza por tomar los ajos y pélalos muy bien. Una vez que estén pelados, procura picarlos lo más finamente que puedas, para que acaben en trocitos muy pequeños. Esto hará más fácil el sazonar las gambas con ellos.
  2. Ahora toma la guindilla y pélala de la misma manera que hiciste con los ajos. Enseguida vas a picarla también muy finamente.
  3. Verte un poco de aceite de oliva en una sartén y ponlo a calentar a fuego medio. Cuando se haya calentado lo suficiente, agrega el ajo y la guindilla para saltearlos.
  4. Deja que ambos ingredientes se vayan dorando y mientras tanto, ponte a pelar las gambas.
  5. Cuando tengas las gambas peladas, añádelas a la sartén y muévela para que se rehoguen muy bien en el ajo y la guindilla. Esto es fantástico para que se impregnen con su sabor.
  6. Deja salteando unos pocos minutos y pica unas cuantas ramas de perejil para espolvorear por encima.
  7. Vas a terminar agregando el perejil sobre las gambas, así como un poco de sal y pimienta para darle buen sazón. En cuanto las gambas se pongan bien doraditas las podrás retirar del fuego.
  8. Espera a que sen enfríen y estarán listas para servir y acompañar con lo que tú quieras.

Te recomendamos hacerlo con arroz blanco y una copa de tu vino favorito. Como ya has visto, es una receta que no te llevará mucho tiempo tener lista.