Gambas al horno

Con la receta del día de hoy aprenderás como puedes preparar unas ricas gambas al horno. No es muy complicado y con ello, podrás degustar de una comida sensacional y muy sabrosa, que puedes repetir las veces que quieras para sorprender a tus seres queridos. ¿Te animas a prepararla?

gambas

Estos son los ingredientes que vas a necesitar:

  • 3 gambas (por persona)
  • La mitad de un diente de ajo (por cada 3 gambas)
  • Vinagre blanco
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Sal y pimienta

Si ya lo tienes todo bien a la mano, es momento de comenzar.

Pasos para preparar gambas al horno

  1. Primero que nada, tienes que poner a precalentar tu horno a 200° grados.
  2. Ahora vas a preparar un rico aderezo para darle más sabor a las gambas. Comenzarás por picar el ajo de la manera más fina que te sea posible.
  3. Después vas a hacer lo mismo con el perejil, hasta obtener hojas muy finas y pequeñas. Vas a mezclarlo en un pequeño bol junto con el ajo.
  4. A continuación, verte en el bol un chorrito de aceite de oliva para que te quede una paste consistente. Notarás que el perejil absorbe buena parte del aceite, por lo que debes incorporarlo poco a poco.
  5. Agrega una cucharadita de vinagre blanco al aderezo y revuelvelo todo muy bien.
  6. Toma las gambas y colócalas en una bandeja para el horno, añadiéndoles un poco de aceite de oliva para facilitar su cocción. Mételas a cocinar por cinco minutos, vigilando que queden doraditas.
  7. Por último, sácalas del horno y condímentalas con el aderezo que improvisaste, mientras aun están calientitas.

Estas gambas al horno son geniales para todo aquel que disfruta de los mariscos. Puedes acompañarlas con un poco de arroz blanco y ensalada, si piensas que les hace falta algo para convertirse en un platillo completo.

¡Pruébalas y te verás que te encantarán!