Gambas en salsa de almendras

La receta que toca el día de hoy es para preparar unas deliciosas gambas en salsa de almendras, las cuales te van a quedar para chuparse los dedos si sabes seguir al pie de la letra todas nuestras instrucciones. ¡Anímate a prepararlas para hacer una rica comida, que la fascine a tus invitados a la mesa!

gambas en salsa de almejas

Te harán falta los ingredientes que ves enseguida:

  • 500 gramos de gambas crudas
  • 50 gramos de almendras peladas
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen
  • Limón
  • Sal y pimienta

Pasos para preparar gambas en salsa de almendras

  1. Toma las gambas y con unas tijeras de cocina, recorta los bigotes. Ahora las vas a poner en una bandeja que puedas meter al horno, añadiendo sal y pimienta para condimentarlas.
  2. Ahora vas a tomar las almendras y las vas a triturar cuidadosamente, procurando que te queden lo más finas posible. Así se incorporarán mejor a la salsa.
  3. Ponte a picar también el diente de ajo, triturándolo hasta que te quede bien finito. Reserva junto con las almendras en un recipiente aparte.
  4. En un bol, verte 200 mililitros de aceite de oliva y exprime allí mismo, la mitad del limón. Revuelve hasta que ambos ingredientes se incorporen bien el uno con el otro.
  5. Ahora agrega tanto el ajo como las almendras y deja que se maceren allí como máximo, dos horas. Cuando haya transcurrido este tiempo, la salsa estará lista.
  6. Verte la salsa cuidadosamente encima de las gambas, procurando que queden perfectamente bañadas en la mezcla. Les va a dar un rico sabor.
  7. Finalmente, mételas al horno precalentado a 180° grados por 20 minutos y sácalas cuando se hayan puesto bien tiernitas. Como paso opcional, puedes espolvorear algo de queso por encima para que se gratine.

Acompaña estas deliciosas gambas en salsa de almendras con lo que tú quieras. ¿Viste que sencillo fue cocinar este exquisito platillo?

¡No te lo vayas a perder!