Langostinos con arroz y champiñones

La receta que tenemos el día de hoy para ti es súper fácil de hacer y por si fuera poco, también muy sabrosa y rendidora, para que le puedes dar una agradable sorpresa a toda tu familia. Se trata de unos langostinos con arroz y champiñones, que si sigues nuestras instrucciones paso a paso, te van a quedar para chuparte los dedos.

langostinos

Aquí puedes observar los ingredientes que necesitas:

  • 400 gramos de langostinos frescos
  • Una lata de champiñones
  • 2 tazas de arroz
  • Laurel
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimentón
  • Sal

Cómo preparar langostinos con arroz y champiñones

  1. Toma los langostinos y pélalos, quitándoles tanto la punta como la cabeza. Desde la parte de en medio vas a extraer el resto del caparazón, así como el filamento negro que se encuentra en la parte de la cabeza.
  2. Cuando tengas bien pelados tus langostinos, los vas a colocar en una olla con agua, una pizca de sal y unas cuantas hojas de laurel. Allí vas a dejar que se cocinen, llevando a punto de ebullición para que se forme un buen caldo con el agua.
  3. En otra olla vas a verter un poco de aceite de oliva y cuando esté bien caliente, agregarás encima el arroz.
  4. Cuando el arroz empiece a ponerse blanco, empezarás a verter el caldo que te ha resultado de la cocción de los langostinos. Hazlo añadiendo tres tazas del mismo y remueve bien el arroz para que no se pegue.
  5. Mientras el arroz termina de cocinarse, pon los langostinos en una sartén junto con los champiñones. Sofríe todo lentamente con otro poco de aceite de oliva, hasta que veas que la carne de los langostinos se torna rosada.
  6. Por último, vas a añadir los langostinos y los champiñones al arroz recién hecho, revolviendo todo perfectamente. Después de esto, solo te queda servir y acompañar este delicioso platillo con el plato fuerte que quieras.