Filetes de lenguado al ajillo

La receta que vamos a ver el día de hoy es para preparar un delicioso lenguado al ajillo, que te encantará no solamente por su rico sabor, sino porque se trata de un platillo bajo en grasas y muy nutritivo. Es sencillo de cocinar y lo podrás tener en poco tiempo para sorprender a tus invitados a la mesa.

lenguado

Si te animas a prepararlo, vas a necesitar los ingredientes que puedes ver a continuación:

  • 4 filetes de lenguado
  • 3 dientes de ajo
  • 1 limón
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • Perejil
  • Sal y pimienta

Pasos para cocinar lenguado al ajillo

  1. Toma unas cuantas ramas de perejil y pícalas muy finamente. Pela los dientes de ajo y pícalos también en láminas muy finas. Reserva ambos ingredientes aparte.
  2. Ahora toma una bandeja para el horno y acomoda en ella tus filetes de lenguado. Verte por encima de ellos el aceite de oliva, engrasando bien la bandeja.
  3. Corta el limón y exprime su jugo por encima de los filetes, bañándolos bien para que puedan cocinarse con el jugo. Esto les dará un sabor muy bueno.
  4. Ahora vas a esparcir por encima del pescado el perejil que has picado, así como el ajo. Usa una cuchara para impregnar bien estos ingredientes, haciendo que se mezclen con el jugo de limón.
  5. Cuando el lenguado se halle bien cubierto con todos los ingredientes, mételo al horno precalentado a 180° grados por 20 minutos.
  6. Finalmente, sirve tus filetes calientes y acompáñalos con lo que tú quieras.

Puedes servir arroz blanco como acompañamiento y/o optar por unas cuantas patatas cortadas en rodajas, con o sin piel. Mételas junto con el pescado al horno para que puedan asarse y adérezalas con un poco de aceite de oliva y hierbas.

Si te ha gustado esta receta, no te olvides de seguir visitándonos para aprender a preparar otros sabrosos pescados y mariscos.