Mejillones a la cerveza

No hay nada más rico que los mejillones a la cerveza que te mostramos en esta ocasión, los cuales son más sencillos de preparar de lo que crees y un gran platillo para la temporada. Su sabor único va a hacer que quieras comerlos uno y otra vez, junto a toda tu familia.

mejillones

Si te animas a prepararlos, estos son los ingredientes que tendrás que conseguir:

Cómo preparar mejillones a la cerveza

  1. El primer paso será limpiar nuestros mejillones. Lávalos bajo el grifo retirando cualquier impureza que tengan encima. Una vez que los hayas limpiado, escurrélos muy bien y resérvalos.
  2. Lo siguiente es picar la cebolla de manera muy fina, en pequeños cuadrados. Ponla a dorar con un poco de aceite en una olla, hasta que empiece a cambiar de color.
  3. Añade a la cebolla unos cuantos granos de pimienta negra junto con las guindillas, y mueve el contenido de la olla para que los ingredientes puedan incorporarse.
  4. Cuidadosamente, verterás una cantidad generosa de cerveza en la olla. Espera a que el alcohol se reduzca a la mitad mientras cocinas a fuego alto.
  5. Cuando esto suceda será el momento de agregar los mejillones. Colócalos en la sartén y salalos lo que consideres necesario. Pon la tapa y deja que se cocinen por unos cuantos minutos.
  6. Mantente pendiente de la olla y cuando los mejillones se abran, será momento de apagar el fuego y servir. ¡Ahora tienes un delicioso plato para degustar!

Estos mejillones a la cerveza quedan excelentes acompañados con vegetales y arroz blanco. Así mismo, te recomendamos optar por cerveza oscura antes que la clara, ya que la primera tiene un sabor algo más fuerte que quedará mejor para impregnarse en los mariscos.

¿Te ha gustado esta receta?