Mejillones al vapor

La receta del día de hoy es una de las más sencillas pero no por eso, menos deliciosa ni apropiada para ofrecer en una ocasión especial. Los invitados a tu mesa se sorprenderán con esta nueva opción si son amantes de los mariscos y tú no tendrás que invertir demasiado tiempo en la cocina para prepararla.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A continuación están los ingredientes que vas a necesitar:

  • 7 mejillones con todo y concha
  • Un diente de ajo
  • Una taza de vino blanco
  • Mantequilla
  • Perejil
  • Sal y pimienta

Pasos para preparar Mejillones al vapor

  1. Saca una vaporera de buen tamaño e introduce los mejillones en ella, para que se abran con la cocción. Pon mucha atención en este paso. Si las conchas no se abren, entonces tendrás que deshacerte de ellas e introducir mejillones nuevos.
  2. En una tabla de picar, corta finamente el perejil junto con el ajo hasta obtener trozos muy finos de ambos ingredientes. Serán buenos para sazonar los mejillones sin dejar ninguna parte de ellos sin saborizar.
  3. Calienta una sartén después de engrasarla previamente con un poco de mantequilla. En cuanto esta comience a derretirse, agrega el ajo y saltéalo levemente, dejando que la mantequilla se impregne con su sabor.
  4. Cuando los mejillones se hayan abierto, colócalos en la sartén y empieza a cocinarlos. Vierte el vino blanco lentamente por encima de ellos y también el perejil que acabas de cortar. Mueve la sartén para dejar que todo se cocine por algunos minutos.
  5. Finalmente, agrega un poco de sal y pimienta y sírvelos en un plato mientras todavía estén calientes. Puedes acompañarlos con un poco de arroz, pasta o vegetales. ¡Son un platillo muy flexible y al que le puedes añadir todo tipo de alimentos!

Como ya has visto, esta fue una receta muy rápida de hacer y la puedes tener lista para cualquier momento que gustes.