Mejillones rellenos

La receta que te vamos a presentar en esta ocasión, es muy buena para esta temporada en la que sin duda, estarás pensando en bastante opciones que puedan conformar tu cena de Navidad, de Año Nuevo o cualquier otra ocasión especial que tengas para reunirte con tus seres queridos. Se trata de unos deliciosos mejillones rellenos, con los cuales podrás conquistar el paladar de cualquier invitado a tu mesa. ¿Te animas a prepararlos?

mejillones

Si es así, estos son los ingredientes que vas a necesitar:

  • Mejillones
  • Huevo
  • Ralladura de pan
  • Jamón serrano
  • Queso de tu variedad preferida
  • Salsa bechamel
  • Aceite de oliva

Pasos para preparar mejillones rellenos

  1. Lo primero que vas a hacer será limpiar los mejillones. Ponlos a cocer en una olla con agua hirviendo por diez o quince minutos. Aunque esto también depende de cuantos vayas a preparar.
  2. Cuando estén limpios y cocidos, extrae la carne que tienen en el interior y colócala en un bol aparte.
  3. Pica el jamón serrano finamente y añádela al recipiente, mezclándola con la carne que apartaste. A esto añádele el queso y la salsa bechamel. Vas a revolverlo todo hasta que todos los ingredientes formen un buen relleno.
  4. Con él, procederás a rellenar las conchas procurando no excederte.
  5. A continuación vas a romper los huevos en un plato hondo. Bátelos un poco y enseguida remoja ahí, uno por uno, los mejillones que has rellenado previamente.
  6. Extiende la ralladura de pan en un film de plástico y empana las conchas allí, procurando que queden perfectamente cubiertas.
  7. Por último, verte aceite de oliva en una sartén y fríe los mejillones, hasta que se pongan bien doraditos. Ponlos a escurrir encima de papel de cocina para que suelten el exceso de grasa, antes de servir.

¡Ahora tienes un platillo delicioso y muy fácil de cocinar! Acompáñalo con lo que tú quieras.