Ostras al horno

Esta vez tenemos para ti una deliciosa receta que puedes improvisar para las fiestas navideñas, que ya se encuentran más próximas. Es una buena opción si estás cansado de las mismas cenas de siempre; aunque también viene bien en otro tipo de ocasiones. Se trata de una receta para preparar unas deliciosas ostras al horno, las cuales estamos seguros, le encantarán a toda tu familia.

ostras

Los ingredientes que necesitarás para llevarla a cabo, los tienes a continuación:

  • Alrededor de 35 ostras
  • 200 gramos de cebolletas
  • Vino blanco
  • Mantequilla
  • Jugo de limón
  • Sal y pimienta

Pasos para preparar Ostras al horno

  1. Lo primero que tienes que hacer es lavar perfectamente las ostras, retirando cualquier rastro de arena que pudieran seguir guardando en el interior.
  2. A continuación, con ayuda de un cuchillo, vas a retirar la carne que tienen en el interior, reservándola aparte.
  3. Pon a calentar un poco de mantequilla en una sartén y cuando se este derritiendo, añade las cebolletas para empezara sofreírlas lentamente.
  4. Añade un chorro de vino blanco a la sartén, moviéndola para que el licor se impregne bien en las cebolletas.
  5. En seguida vas a agregar también un poco de jugo de limón. Sigue moviendo la sartén para que todos los ingredientes se mezclen perfectamente.
  6. Agrega una pizca de sal y pimienta para sazonar y apaga el fuego, cuando las cebolletas se hayan reblandecido.
  7. Verte esta salsa por encima de la carne de las ostras que has reservado y cuando estén bien bañadas, separa porciones pequeñas y vuelve a colocarlas encima de los caparazones abiertos de las otras.
  8. Engrasa una bandeja para horno con un poco de mantequilla y colócalas ahí. Mételas al mismo a calentar durante no más de 15 minutos y sírvelas.

Puedes acompañar estas deliciosas ostras con lo que tú quieras. Una buena opción es arroz y vegetales.

¡Cuéntanos que tal te quedaron!