Ostras al limón

Hoy te mostramos una forma deliciosa y muy sencilla para preparar ostras, que son mariscos ideales y muy ricos para comer de la forma que sea. ¿Alguna vez has pensado en cocinarlas al limón? Si no es así, entonces pon mucha atención a nuestra receta a continuación y en pocos minutos, tendrás un platillo exquisito para degustar con toda tu familia.

ostras

Estos son los ingredientes que te van a hacer falta:

  • Ostras (6 por cada persona a la que vayas a servir este plato)
  • Limón
  • Sal y pimienta

Pasos para preparar ostras al limón

  1. Lo primero que vas a hacer es lavar bien las ostras. Para esto, toma un cuchillo con el que puedas abrirlas. Incrústalo en la parte de atrás y luego deslízalo por todo el borde, haciendo palanca con cuidado y abriendo los moluscos.
  2. Una vez que se encuentren abiertos, revisa que todas las ostras tengan carne en su interior y desecha aquellas que vengan vacías. Debes cerciorarte también de que ninguna de ellas tenga mal olor y tirar las que sí.
  3. Pon las ostras encima de una fuente, abiertas y mirando hacia arriba para que se pueda apreciar la carne que contienen. A continuación vas a salpimentarlas. Puedes usar unos pocos granitos de pimienta si quieres incrementar el sabor.
  4. Por último, corta uno o más limones (dependiendo de la cantidad de ostras que tengas) y exprime un poco de jugo encima de cada una, para que la carne se marine bien por dentro. Finaliza decorando con unas cuantas rodajas o cáscaras de limón.

Este platillo queda aun mejor si colocas un poquito de hielo picado debajo de las ostras, debido a que esto ayuda a que se mantengan bien frescas a la hora de comer. Es por eso que también es ideal como aperitivo para el verano y antes de consumir un plato fuerte.