Paté de mejillones

La receta del día de hoy es muy interesante y fácil de preparar, además de que de seguro nunca antes había intentado probar un platillo como este. Hablamos de un exquisito paté de mejillones, que puedes acompañar con lo que tú quieras, ya sea pan, tostadas, galletas integrales o lo que te ocurra.

pate

Para cocinarlo necesitarás de los ingredientes que ves enseguida:

  • 1 lata de mejillones en escabeche
  • 1 lata de atún en aceite
  • 2 quesos pequeños
  • Albahaca
  • Sal y pimienta al gusto

Pasos para preparar paté de mejillones

  1. El primer paso es abrir la lata de atún y escurrirla perfectamente, quitando tanto aceite como sea posible. Preferimos esta presentación porque la consistencia que le da al atún, será mejor para preparar el paté.
  2. Ya que esté bien escurrido, verte el atún dentro de un vaso de licuadora. Enseguida vas a agregar los mejillones en escabeche, con todo y el juego con el que vengan acompañados en la lata, para que conserven bien su sabor.
  3. Por último, añade los quesos que elegiste y tapa la licuadora. Ahora vas a batir todos estos ingredientes a velocidad media, hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos, en la que se hayan integrado completamente.
  4. Verte el paté en un recipiente que vas a meter al refrigerador por un par de horas. Debe adquirir una consistencia cremosa y fácil de untar, sin partes duras o excesivamente blandas. Puedes tocarlo para saber cuando está listo para servirse.
  5. Mientras el paté se refrigera, vas a picar finamente unas pocas hojas de albahaca que utilizarás para decorarlo y sazonarlo un poco. Espárcelas por encima y vuelve a revolver, una vez que lo hayas sacado del refrigerador.
  6. Finalmente, añade una pizca de sal y pimienta si lo consideras necesario, aunque debe bastar con que hayas seguido los pasos anteriores para disfrutar de una comida más que deliciosa.