Paté de pulpo

No hay nada más exquisito que un delicioso paté, pues resulta la comida perfecta para acompañar con una gran variedad de alimentos. Y que mejor cuando lo puedes elaborar con tu marisco preferido. Hoy aprenderás a hacerlo usando pulpo y dándole un sabor muy especial que te va a fascinar.

paté

Antes de comenzar tienes que conseguir los ingredientes a continuación:

  • 250 gramos de carne de pulpo cocida
  • 500 mililitros de crema de leche
  • 4 huevos
  • 1/4 de tomate pequeño
  • Pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Pasos para preparar paté de pulpo

  1. Sin pelar el tomate, lo vas a cortar en juliana y lo colocarás en una sartén con un poco de aceite de oliva. A continuación lo vas a saltear por unos cuantos minutos, hasta que quede bien frito. Cuando esté listo, sácalo de la sartén y resérvalo aparte.
  2. En una licuadora, coloca la crema de leche y la carne de pulpo. Rompe los cuatro huevos y agrégalos junto con el tomate frito y una cucharadita de pimentón dulce, para darle un rico sabor. Tritura todo a velocidad media.
  3. Debe haberte quedado una mezcla homogénea y consistente. Vas a verterla en un recipiente con la forma que tu prefieras. Tapa este molde con papel aluminio en la parte superior. Luego, ponlo a cocer dentro del horno a 180° grados.
  4. Sabrás que el paté está listo cuando introduzcas un palillo en el interior y este salga completamente limpio. No lo saques del horno antes. Una vez que se haya cocido a la perfección, mételo a nevera a refrigerar durante ocho horas.
  5. Cuando haya transcurrido este lapso de tiempo, el paté de pulpo estará listo para consumirse. Puedes untarlo encima de galletas o pan tostado, o aocmpañarlo con los aperitivos que más te gusten.

Si te agradó esta receta, no olvides dejarnos un comentario y cuéntanos que tal te quedó a ti.