Pico de gallo con camarones

La receta que vamos a mostrarte en esta ocasión, además de ser muy sencilla de preparar y deliciosa, es una versión mejorada de uno de los elementos más famosos en la cocina mexicana. Hablamos del exquisito pico de gallo, una salsa que se usa como acompañamiento en muchos platillos para darles sabor. Nosotros te mostramos como añadiéndole camarones puede ser mucho más sustanciosa y genial para sorprender a toda tu familia.

pico

Los ingredientes que vas a necesitar los tienes a continuación:

  • Un kilo de camarones frescos
  • 1 cebolla blanca
  • 2 tomates
  • 1 limón
  • Cilantro
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta

Pasos para preparar pico de gallo con camarones

  1. Lo primero que hay que hacer es lavar muy bien los camarones. Después cuécelos en una olla con agua hirviendo, para asegurarte de que estarán bien desinfectados.
  2. Ponlos a escurrir y pélalos por completo, retirando la cabeza y las colitas. Ahora vas a cortarlos en trozos muy pequeños, para que sean más fáciles de mezclar dentro del pico de gallo.
  3. Lo siguiente es picar tanto los tomates como la cebolla en juliana, de modo que queden en cubos muy finitos. Revuélvelos entre sí en un bol aparte.
  4. Toma unas cuantas ramas de cilantro y pícalas de la misma manera. Puedes usar tanto como quieras, dependiendo de como desees sazonar con esta hierba.
  5. Agrega el cilantro y los camarones al bol, y mézclalos con el tomate y la cebolla. Corta el limón y exprime todo su zumo por encima de los ingredientes.
  6. Enseguida vas a añadir un chorrito de aceite de oliva. No te excedes con él o podrías arruinar el sabor de tu pico de gallo. Solo debes poner suficiente como para que tenga consistencia.
  7. Por último, añade una pizca de sal y pimienta y vuelve a revolver. A partir de aquí estará listo para servirse.

Puedes comerlo con tostadas o con galletas saladas.