Pulpitos encebollados

La receta del día de hoy te va a encantar si eres amante del pulpo, pues con ella te vamos a mostrar como preparar un platillo muy especial con el que de seguro no querrás dejar de repetir. Se trata de unos pulpitos encebollados que son una verdadera delicia y muy sencillos de preparar.

pulpitos

Si te animas con ellos, aquí tienes los ingredientes que necesitas:

  • 24 pulpitos
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cebollas
  • Perejil
  • Aceite vegetal
  • Sal y pimienta

Cómo cocinar pulpitos encebollados

  1. Lo primero que hay que hacer es tomar los dientes de ajo para picarlos finamente, en trozos muy pequeños. A continuación vas a colocarlos en un mortero al que añadirás unas cuantas hojas de perejil. Machaca ambos ingredientes y mezcla bien.
  2. Enseguida vas a lavar muy bien tus pulpitos y los vas a dejar escurriendo, dejando que se liberen de todo el exceso de agua.
  3. Mientras esto pasa, toma las cebollas y córtalas en láminas finas, estilo juliana.
  4. Pon una cazuela a fuego medio y verte en ella un poco de aceite vegetal. Vas a añadir la cebolla para sofreírla, agregando una pizca de sal y pimienta y vigilando hasta que comience a dorarse. Haz esto por unos 10 minutos.
  5. Ahora pon los pulpitos dentro e incrementa el fuego. Añade otro poco de sal y de pimienta para sazonarlos, y con un cucharón muévelos para que se revuelvan bien con la cebolla.
  6. Sigue moviendo todo por un par de minutos y entonces, espolvorea por encima el ajo y el perejil machados, haciendo que se revuelvan con los pulpitos.
  7. Apaga el fuego y sirve este platillo caliente.

Como ves ha sido muy fácil de preparar. Te sugerimos acompañarlo con arroz blanco para disfrutar de una rica comida.

¡No dejes de visitarnos porque todavía tenemos muchas recetas con mariscos que mostrarte! Todas ellas te van a encantar.