Pulpo al chipotle

No hay como comer un sabroso pulpo cuando es preparado de una manera deliciosa. Hoy te comentamos como puedes cocinarlo con un toque muy especial de chipotle, que hará que tus invitados a la mesa se queden chupándose los dedos. Es muy fácil y te aseguramos que los resultados te van a encantar,

pulpo

Estos son los ingredientes que vas a necesitar:

  • Medio kilo de pulpo
  • 1 lata de chiles chipotles en adobo
  • Salsa catsup
  • Mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo preparar pulpo al chipotle

  1. Vamos a comenzar por cocer el pulpo. Mételo en una olla exprés con agua y solo una pizca de sal, y llévala a punto de ebullición. Tápala y deja que el marisco se cocine por treinta minutos. Ese lapso de tiempo bastará para que se ponga tierno.
  2. Una vez que el pulpo este listo, sácalo de la olla y córtalo en trozos pequeños.
  3. En una sartén coloca dos cucharadas de mantequilla y derrítela al fuego. Añade el pulpo para freírlo en la misma, removiéndolo para asegurarte de que quede bien doradito por todos lados.
  4. En cuanto el pulpo se haya sofrito bien, retíralo de la sartén y resérvalo aparte. Ahora toca hacer la salsa para acompañarlo.
  5. En un vaso para licuadora, verte los chiles en chipotle adobados y agrega una tasa de salsa catsup. Añade también un poco del agua en la que se coció el pulpo y a continuación, bátelo todo hasta formar una salsa consistente.
  6. En una cacerola, pon el pulpo sofrito y verte por encima la salsa que preparaste. Pon a calentar todo unos diez minutos, en lo que vas revolviendo por una cuchara para que el marisco quede bien saborizado.
  7. Por último, rectifica de sal y pimienta. A partir de ahora ya estará listo para servir.

Acompaña este sabroso pulpo al chipotle con un poco de arroz blanco para tener un platillo completo.