Pulpo al olivo

La receta de pulpo al olivo que vamos a mostrarte el día de hoy, es simplemente exquisita y más fácil de preparar de lo que piensas. Este platillo es perfecto para ofrecer una cualquier ocasión especial o simplemente si quieres sorprender a tu familia con algo diferente.

pulpo

A continuación tienes los ingredientes que te van a hacer falta:

Pasos para preparar pulpo al olivo

  1. Mete el pulpo en una olla con agua que vas a poner a hervir. Tápala y deja que se cueza por una hora. Esto hará que se ponga bien tierno.
  2. Una vez que el pulpo esté listo, sácalo de la olla y escúrrelo. Luego le vas a quitar la piel y lo vas a cortar en rodajas de buen tamaño, para colocarlas en un bol amplio.
  3. Toma la cebolla y pícala en plumas finas. Añádelas tal y como están al pulpo, revolviendo bien ambos ingredientes. Lo que sigue es sazonarlo.
  4. Pica el apio en juliana y agrega una cucharadita del mismo al pulpo, junto con dos cucharadas de jugo de limón y otras dos de vinagre. Vuelve a mezclar para que se saborice bien.
  5. En una batidora, rompe el huevo y añade otra cucharada de jugo de limón más una pizca de sal. Ve batiendo y añadiendo aceite de a poco, hasta que se forme una pasta consistente.
  6. Retira la mayonesa que se ha formado y resérvala aparte. Coloca unas diez aceitunas negras en el vaso y bátelas con la mayonesa que quedo en él.
  7. Ahora revuelve las aceitunas batidas con la mayonesa anterior hasta formar un buen aderezo, que vas a esparcir por encima del pulpo.
  8. Por último, mezcla todo a la perfección y sírvelo en frío para degustar. Te encantará.