Pulpo asado con cerveza

La receta que tenemos en esta ocasión para ti te va a encantar, porque con ella te enseñaremos como puedes preparar un delicioso platillo de la manera más sencilla. Se trata de un sabroso pulpo asado con cerveza, el cual te va a fascinar por su sabor y te servirá para sorprender a toda tu familia.

pulpo

Estos son los ingredientes que necesitas para elaborar esta comida:

  • Un kilo de pulpo
  • Un litro de cerveza clara
  • Pimentón
  • Brandy
  • Perejil
  • Sal

Cómo preparar pulpo asado con cerveza

  1. Lava muy bien el pulpo, quitándole la boca y los ojos. A continuación separa todos los tentáculos y resérvalos aparte.
  2. En una bandeja que puedas meter al horno, los vas a acomodar perfectamente. Después rociarás por encima con mucho cuidado, el litro de cerveza clara.
  3. Ahora toma una copa de brandy y vértela también por encima del pulpo. Ambos licores le van a dar un sabor muy especial cuando lo metas a cocinar.
  4. En el horno precalentado a 180° grados, dejarás que los tentáculos se cuezan durante una hora. Cuando estén bien cocidos, sácalos y déjalos enfriar, volviendo a bañarlos con su jugo.
  5. Cuando el pulpo se haya enfriado un poco, vas a trocearlo en pedazos del tamaño de tu preferencia.
  6. En cuanto estén listos, prepara una fuente con un poco de pimentón y coloca los trozos dentro de ella. Luego añade una pizca de sal encima de ellos.
  7. Por último, decora el platillo con unas cuantas ramas de perejil y estará listo para servir.

Puedes acompañar este rico pulpo asado con vegetales al vapor y poco de arroz blanco. Será una comida genial.

¿Te animas a preparar esta receta? Si es así, no olvides contarnos que tal te fue y si le ha gustado a tus invitados a la mesa. Tampoco tardes en regresar porque próximamente tendremos aun más recetas de mariscos para ti.