Pulpo con espaguetis

Te hemos mostrado en esta página varias recetas con pulpo, pero seguro que la que compartiremos contigo en esta ocasión, te encantará por ser práctica y por brindarte un platillo de lo más delicioso. Y es que cuando se menciona el pulpo normalmente no pensamos en espaguetis como acompañamiento, pero te sorprenderías de lo ricas que pueden ser estas dos comidas juntas.

pulpo

Para preparar esta receta necesitarás los ingredientes a continuación:

  • 200 gramos de pasta de espaguetis
  • 1 pulpo de tamaño pequeño
  • 1 y 1/2 cebolla
  • Una cucharadita de pimentón
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta al gusto

Pasos para preparar espaguetis con pulpo

  1. El primer paso consiste en cocer el pulpo. Pon una olla con agua a hervir y en cuanto suelte el primer hervor, introduce el pulpo. Tapa la olla y deja que se cueza allí durante 30 minutos.
  2. Una vez que esté perfectamente cocido, sácalo y escúrrelo para cortarlo en trozos pequeños, que reservaras en un recipiente aparte.
  3. Ahora es el turno de los espaguetis. Ponlos a cocer en otra olla con agua hasta que se pongan al dente. Añade una pizca de sal y pimienta para darles un poco de sabor.
  4. Mientras se cuece la pasta, corta la cebolla en juliana hasta obtener láminas finas. Enseguida la pondrás a dorar en una sartén con un poco de aceite de oliva.
  5. Cuando empiece a ponerse transparente, agrega el pulpo en trozos para dorarlo también, moviendo ambos ingredientes. Espolvorea por encima el pimentón, cuidando que no se queme.
  6. Como paso final, añade la cebolla y el pulpo a la olla con los espaguetis, revolviendo bien todo para armar el platillo. Rectifica de sal y pimienta si lo crees necesario y estará listo para servir.

Como ves, este es un platillo que es muy fácil de hacer y tampoco se tarda demasiado.

Pruébalo ¡y verás como te animas a repetirlo de nuevo!