Salmón con salsa de cítricos

El salmón es uno de los pescados más nutritivos que puedes consumir y hay demasiadas formas deliciosas en las que puedes cocinarlo. Con la receta de hoy, te proponemos preparar una deliciosa salsa de cítricos, la cual dejará a tus invitados a la mesa chupándose los dedos y a ti también te va a encantar por su sabor.

salmón

Estos son los ingredientes que vas a necesitar:

  • 4 filetes de salmón
  • 1 limón
  • 2 naranjas
  • 2 cebolletas
  • Aceite de oliva virgen
  • Perejil
  • Sal y pimienta.

Cómo preparar salmón con salsa de cítricos

  1. Lo primero es tomar tanto el limón como las naranjas, y quitarles sus cáscaras para rallarlas de manera fina. En cuanto a las naranjas, córtalas en pequeños cubos.
  2. Exprime el limón pelado y reserva su jugo aparte.
  3. Toma las cebolletas y córtalas finamente en juliana, en láminas muy delgadas.
  4. En un recipiente, coloca los trozos de naranja junto con la ralladura que obtuviste de las cáscaras y el jugo del limón.
  5. A lo anterior vas a añadir la cebolleta y unas dos cucharadas soperas de aceite de oliva.
  6. Pica un poco de perejil y agrégalo a la mezcla. Ahora mezcla todos estos ingredientes perfectamente hasta obtener una salsa espesa. Sazónala con una pizca de sal y pimienta y resérvala para después.
  7. Quítale la piel a los filetes de salmón. Esto facilitará que desprendan mejor su jugo y queden mucho más tiernos al cocerlos.
  8. Coloca una cucharada de aceite de oliva en una sartén y ve cociendo tus filetes allí, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se doren por ambos lados. Hazlo no más de cuatro minutos.
  9. Pon los filetes dorados sobre una bandeja para horno, previamente engrasada con aceite de oliva. Báñalos con la salsa que preparaste.
  10. Finalmente, mételos al horno precalentado a 180° grados por cinco minutos, para que se sellen.

Sírvelos bien calientes y a disfrutar.