Salmón marinado

De todas las variedades de pescado que existen, el salmón es una de las más populares y hasta saludables que existen y por suerte, también cuenta con muchas formas de prepararse. La que te vamos a mostrar el día de es ideal y muy rica para disfrutar junto a toda tu familia. Aprenderás como hacer salmón marinado en unos cuantos y simples pasos.

salmon marinado

Necesitas los siguientes ingredientes:

  • Dos filetes de salmón sin espinas y con la piel.
  • Azúcar
  • Sal marina
  • Pimienta blanca en grano
  • Eneldo fresco
  • Papel de cocina transparente
  1. Lo primero es tomar una media cucharadita de la pimienta en granos y machacarla, hasta que quede como un polvo muy fino. Esto te va a servir para hacer el marinado.
  2. Lava el salmón y déjalo escurrir antes de proceder a marinarlo. Revisa si no le ha quedado alguna espina y de ser así, usa unas pinzas para sacarla.
  3. Toma un manojo de eneldo y ponte a machacarlo en un mortero, añadiendo una pizca de sal marina. Debe quedarte en hojas muy finitas.
  4. Añádele al mortero aproximadamente otro cuarto de taza de sal de mar, la pimienta molida y un tercio de taza de azúcar. Revuelve todo muy bien para que los ingredientes se mezclen entre sí.
  5. Ahora vas a tomar los filetes de salmón y los vas a untar con esta mezcla por el lado que no tiene piel. Luego colócalos juntos, con los lados sin piel hacia adentro, en un refractario de vidrio.
  6. Envuélvelos con papel de cocina transparente bien apretado y ponles algo pesado encima, antes de ponerlos a refrigerar por 72 horas. Dales vuelta cada 12 horas.
  7. Después de que transcurra este tiempo, desenvuélvelos, retira el exceso de líquido y raspa la capa que se haya formado con el marinado. Ya puedes disfrutar tu salmón como tú quieras.