Sardinas a la mexicana

Las sardinas son un producto básico y muy fácil de preparar, que pese a su sencillez también puedes cocinar de un montón de formas distintas. El día de hoy te presentamos una receta que aparte de ser muy fácil de llevar a cabo, también es muy sana y nutritiva. Con ella puedes sorprender a toda tu familia.

sardinas

He aquí los ingredientes que vas a necesitar:

  • 2 latas de sardinas
  • 5 chiles verdes
  • 1 aguacate
  • 1 tomate
  • Media cebolla
  • Limón
  • Galletas saladas para acompañar

Las sardinas pueden ser en agua o aceite, aunque es preferible la primera opción.

Cómo cocinar sardinas a la mexicana

  1. El primer paso es sacar todas las sardinas de sus latas. Vas a escurrirlas del agua o el aceite que contengan perfectamente y a continuación, las vas a desmenuzar. Coloca su carne en un recipiente aparte.
  2. Toma la media cebolla y el tomate y pícalos en cubos pequeños. Lo mismo vas a hacer con los chiles verdes, excepto que los cortaras en forma de rodajas. Cuando estos ingredientes estén listos, mézclalos en otro bol.
  3. Ahora vas a pelar el aguacate y sacar toda la pulpa, cortándola en tiras y agregándola a los vegetales anteriores. Revuelve todo hasta obtener una mezcla colorida, que será el toque mexicano de tus deliciosas sardinas.
  4. Exprime el jugo de medio limón por encima de la mezcla para darle un rico sabor. Por último, solo tienes que añadir la carne deshebrada de la sardinas y disfrutar de todo esto junto con las galletas saladas.

Esta es una de las recetas más fáciles que te hemos mostrado en Recetas de Mariscos y puedes tenerla en cuestión de minutos. Queda muy bien además, si la acompañas con un poco de arroz blanco.

Anímate a hacerla para todos tus invitados a la mesa y vuelve para comentarnos que tal te quedó.

Seguro que cuando la pruebes no querrás dejar de repetirla.